Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: LA BRUJA.

LA BRUJA
CAMILLA LÄCKBERG
SINOPSIS

Fíjate bien.
Nada es lo que parece.
No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis.
La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece.
Resuelve el enigma de La bruja.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Novela policíaca.
Autora: Camilla Läckberg.
Décima novela de la serie Los crímenes de Fjällbacka.

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Negativa
No hemos hallado en el momento de realizar la lectura activa.
Opinión Positiva
Opinión Positiva Casi 800 páginas en un día y medio... una trama que no te deja soltar el libro más que para comer y dormir... y como novedad la denuncia de la autora hacia temas candentes en Europa sin ofrecer soluciones fáciles, desgranando toda la complejidad de esos temas. Ya había apuntado en esa dirección en títulos anteriores, pero no con la claridad y la contundencia de este. Y todo en el marco de una historia que te atrapa desde las primeras páginas. Sin duda el mejor de sus libros hasta ahora.

PÁGINA13
"Si algo había aprendido Erica de los libros que había escrito sobre casos de asesinatos reales, era que el ser humano tenía un deseo inherente de decir la verdad, de contar su historia. casi sin excepción".

OPINIÓN PERSONAL (Las palabras azules son enlaces)
¡Madre del amor hermoso, las risotadas que nos hemos dado con esta novela de casi setecientas páginas!
La cosa pintaba bien, ya que la autora tenía una buena historia que contar, una lectura activa emocionante hasta que vino el cachondeo a doscientas páginas del final.
La señora es una suma páginas en toda regla. Narrador omnisciente.
Lejos de dejarnos llevar por la decepción del desenlace, las explicaciones burdas, el truco del almendruco que nos cuela la autora y ese final trompético, decidimos tomarnos a guasa todo. Y es que hay hasta un gato que muta de color; de negro a gris, de nuevo a negro... vamos, un Macguffin en toda regla.
La trama mal desenlazada.
La subtrama defectuosa e innecesaria: solo engorda el libro.
Utiliza tres líneas temporales, una de ellas sobra: nos hace una Madonna en toda regla.
Los personajes salían como churros: uno, dos, tres, treinta...
Muchos cliffhangers y mucho vacile al lector.
Lo que más nos ha gustado es la crítica social que se deja ver en toda la historia: los prejuicios hacia los refugiados. Buen tema y muy bien desarrollado pero nos ha hecho una tortilla de patatas sin huevos...
El pacto ficcional se lo ha cargado, como la que se carga unas medias de seda porque no se ha cortado bien las uñas de los pies: lo mismo.
CONCLUSIONES: la autora estropea lo que podía haber sido una gran historia con un desenlace poco creíble, un final que no cuela y unas subtramas defectuosas. Le sobran unas doscientas páginas. Vamos, que la brújula se le olvidó en casa. Alucinante que las críticas y las opiniones de esta tomadura de pelo de novela sean tan entusiastas y positivas.

¿LA RECOMENDAMOS?
Si eres seguidor de la autora te va a decepcionar. No la recomendamos, pero allá tú. Estás advertido: cagadas a gogó.

LECTURA PATROCINADA POR...
Cuchillas Jíñate; cortar, cortan. Apurar, apuran.



Comentarios

  1. Ohhh, he leído todos los libros de esta saga y quería leer esta última novela, pero por lo que contáis, no sé yo... Posiblemente si cae en mis manos lo leeré o si lo sacan a digital a precio barato también, por lo de haber leído todos los anteriores, pero ya sé a lo que atenerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que vapuleo! Jejeje pero bueno es vuestra opinión, tan válida como otra cualquiera. Yo no he leído nada de la autora pero está claro que por esta no empezaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. De esta autora o he leído maravillas o cosas muy malas, así que siempre me da pereza comenzar la saga. Ya veremos...porque no me gusta tampoco que las historias se alarguen sin sentido y sin aportar nada.

    Lo que me he reído con lo de las medias y el collage jajajja Sois geniales ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pelirroji.
    De esta serie he leído los dos primeros y ahí me quedé. Se ve que la autora va perdiendo fuelle la pobre mía conforme avanza la serie, pero vamos que tampoco lo voy a saber porque a esta no creo que llegue.
    P.D: dile al muchacho de las cuchillas que con la Epilady quedaría mejor rasurado, jeje
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  5. jajjajjajaja.
    Solo he leído unod e sus títulos, La mirada de los ángeles. Entretiene pero bah, es frugal. Así que por el momento no he animado a leer más de esta autora ni me gastaría dinero en comprar su obra. ASí de clarinete.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga ni de la autora, y de momento no creo que me anime.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído todos aunque después de leeros no me quedan muchas ganas aunque tomándola de otra forma qiizas...Me ha encantado vuestra reseña.Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay por favor, pero qué disección más bien diseccionada! (con las uñas de los pies como bisturí, XDDD)


    Muchas gracias por vuestra opinión, tan bien fundamentada como es habitual. Me alegra que os hayáis reido, al menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero creo que se por cual no empezar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Empecé a leer de esta autora "Las hijas del frío" y lo abandoné. Después de leer vuestra reseña de este otro, no sé yo si me volveré a arriesgar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.