Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: ABSOLUTAMENTE HEATHER.

ABSOLUTAMENTE HEATHER
MATTHEW WEINER
SINOPSIS
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a tu familia?
Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a
Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia.
DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Guionista de la serie Los sopranos y director de  cine.

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Positiva
Cosas mías Eyra  es una novela distinta, una novela que creo que hay que pensarla después de haberla leído para asimilar bien el mensaje del autor.
Reseña Negativa
No la he hallado en el momento de realizar esta lectura activa.

PÁGINA13
"... pero en la misma medida sabía que un éxito económico pasmoso y una profesión liberal de alto nivel le permitiría renacer en un mundo en el que nada hubiera ocurrido jamás".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
Vamos al meollo del asunto: a Ros (Rosalía) no le ha molado, fin de la cita. Por lo tanto, yo me encargo de esta lectura activa, porque en este blog, ante tal disyuntiva, opiniones dispares o u interferencias mentales, prima la reseña positiva.
No hay diálogos, los personajes no tiene voz en esta novela. Tampoco es algo que me preocupe ya que se expone de una forma fría la historia: a lo voyayeur.
La narración, que está acompañada de una prosa minimalista o casi telegráfica, mantiene al lector a cierta distancia, o queriendo distanciarse el propio narrador para dejarnos ver a través de esa ventana invisible. Al desembarazarse de toda lírica y abortar cualquier adjetivo "florero", nos ofrece una estupenda visión cinematográfica y casi es para coger palomitas, refresco, mantita y sofá.
La trama se desarrolla ordenadamente y puede que al principio podamos pensar en personajes arquetipos pero no, no lo son.
El narrador es omnisciente; el puto amo del cotarro. ¿Es un psicorrelato? No. Pero si va narrando en diferido.
¿El tema? Buenoooo... de comida de coco, y no cuento más porque destripo la novela. Pero hay de todo, como en el cocido.
Me atrevo a decir que estamos ante una novela típica del realismo sucio al estilo Carver o Richard Ford.
El desenlace y el final cumplen con ese pacto ficcional entre escritor y autor pero, a mi parecer, podía haberse recreado un poco más.
Esta vez las fajas del libro, no las de mi abuela, tenían razón al decir que la novela evoca a la película El cabo del miedo.
CONCLUSIONES: uf, temazo de psicoanálisis y final impactante. Así que corre a la librería y saca el billetero.

¿LA RECOMENDAMOS?
Pues sí la recomiendo. Es una historia para ir masticando tras su lectura: soberbia. Yo sí creo que es una novela para todos los lectores porque es otra forma de narrar y abre el apetito y el gusto por la lectura. para los que no nos gusta que nos hagan una Madonna, esta novela es ideal.

Comentarios

  1. A mi me gustó mucho. Una historia perturbadora y con un final impactante, al que todavía le doy vueltas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto buenas opiniones de la novela y creo que es una novela que disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola pelirroji.
    EStoy muy conforme contigo, este libro va a traer polémica y opiniones super dispares, mira en tu casa, cada una con una opinión...
    A mí me ha gustado, el final abrupto, los giros inesperado, pero quería más, se me hizo super corto y eso hizo que le quitase valoración, pero me ha parecido super especial esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sois un claro ejemplo de que la lectura es totalmente subjetiva y personal, bravo chicas!!

    He leído alguna reseña positiva más y me está picando la curiosidad, además nunca he probado con el realismo sucio y tengo curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues no se que decirte, no soy muy de realismo sucio, pero me has picado la curiosidad y encima los comentarios también han contribuido, en fin lo dejo en manos del azar, si llega, lo pillo en la biblio o consigo bajar los miles de pendientes de meto con él, como me cruce en la librería seguro que se cuela en el bolso, previo pago, que eso me ha quedado un poco feo

    ResponderEliminar
  6. Eyra me había picado la curiosidad, ya está anotada ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta novela la tengo apuntada para leer, ya que encaja con mis preferencias a la hora de elegir una novela tipo thriller, podría llamarla así. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.