Ir al contenido principal

CUMPLEBLOG: CINCO AÑOS RESEÑANDO LITERATURA.

CUMPLIMOS 5 AÑOS RESEÑANDO LITERATURA.
Hace 5 años, a principios de septiembre, abrimos este espacio literario  y nuestra primera entrada fue un 16 de septiembre.
Mi primer contacto con la literatura fue con un cuento que me regaló mi tío Miguel. Destinado como guardia civil en San Sebastián, viajó hasta Lleida para traer cuentos a sus sobrinas. Me encantó ese regalo. Recuerdo que él también estaba encantado, tanto, que olvidó su arma reglamentaria encima de un armario. Cuanto ya estaba cerca de Pamplona se percató del olvido y tuvo que regresar a Lleida. Con los años conocí a Cela a través de sus novelas, a Cervantes con El Quijote y la literatura francesa que tanto le agradaba a mi padre. La novela negra llegó de la mano de los grupos de lectura de la biblioteca de mi ciudad, junto a otros géneros. Siempre he sido una asidua a los grupos de lectura. En esos grupos se aprende a debatir (cosa que en las redes sociales  se confunde con un ataque al escritor), a valorar, a soñar y a enamorarse de la literatura.
Los libros me ayudaron a evadirme, a olvidar un pasado doloroso y a conocer otras formas de ver la vida. Para mí leer es un viaje por la mente de otra persona, del escritor. En cuanto me independicé del hogar familiar, con 21 años, construí mi propia biblioteca privada en la que hay una gran variedad de obras.
No sé cuánto dinero invertimos en libros, mucho, pero para las Britt es como comprar un billete a un gran viaje. Respetamos el trabajo de los escritores pero pedimos que ellos respeten nuestras opiniones. ¿Qué serían ellos sin los lectores?
Los géneros favoritos de las Britt son el terror y la novela negra. ¿Autores? Boris Vian y King. ¿Novelas? Escupiré sobre vuestras tumbas y El juego de Gerald. Pero leemos y adquirimos de todo. No nos importa adentrarnos en nuevos autores y descubrir promesas literarias.
Gracias por seguirnos. Seguiremos adelante con esta aventura bloguera.
Felices lecturas.
Las Chicas Britt. 

Comentarios

  1. Muchas felicidades chicas!!! Seguir así con vuestras reseñas y vuestras opiniones. Por 5 años mas por lo menos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, chicas!!!! Que cinco años se dice muy pronto pero se el esfuerzo, el trabajo y el tesón que hay detrás. Besos dobles

    ResponderEliminar
  3. Por muchos años más por aquí, in abrazo para cada una.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades ya por muchos más!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Chicaaaaaaas!!!!

    Muchísimas felicidades!!!!!! Decid que sí que así da gusto, que hay gente que se crea un blog y a los dos años lo deja, pero yo creo que lo más importante para tener una bitácora es la perseverancia en pos del tiempo. Así que felicidades por doble (y por triple, porqué la que os cae a veces por ser sinceras y decir lo que pensáis es también de órdago). Que sean muchos másde compañerismo bloggeril!!!!

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo os conocí hace un par de años o algo menos, pero me da la sensación de que hemos recorrido muchos mundos juntas, que nos conocemos de toda la vida.

    En algunos casos las redes sociales cumplen con su misión de unir mentes afines dispuestas a continuar los caminos que se presenten en mutua compañía y con deseos de investigar, descubrir, y compartir.

    Gracias, gracias por haberos cruzado en mi camino y haberme ayudado a vivir la literatura como lectoras que somos.

    Un beso. Felicidades y os deseo muchos más años de blog.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!
    No cambiéis. Besos

    ResponderEliminar
  8. Grandes reseñas con estilo e identidad propia. Gracias #chicasbritt 😘😘

    ResponderEliminar
  9. Felicidades chicas!!

    Es increible lo que se disfruta con la lectura...yo no recuerdo cuál fue mi primer libro, pero desde pequeña mis padres siempre nos han regalado literatura a pesar de que ellos no son lectores habituales.

    Y qué bonito invertir en libros...yo no lo hago más porque aún sigo estudiando y no tengo la estabilidad que me gustaría, pero sueño con poder crear mi propia biblioteca algún día.

    Me ha sorprendido que uno de vuestros géneros favoritos sea el terror, creo que nunca he leído una reseña vuestra sobre este género...

    Y sí, la bonito de la lectura es compartirla y debatirla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! Regreso justo para poder felicitaros jejeje ¡ Felicidades!
    King ya sabéis que me encanta, aunque El juego de Gerald dista de ser de mis favoritos.
    Un beso y a seguir cumpliendo añitos.
    FElices lecturas :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! ¿Quién ha soplado las velas? ¿Dos y media cada una? ¿Una las pares y otra las nones? En fin, nada, jóvenes, sigan a lo suyo y que nosotros lo veamos y leamos y aprendamos más con ustedes.
    Dos besos... para la que llegue primero.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!!

    Arcadio.-

    ResponderEliminar
  13. Pues feliz cumpleblog. Se me olvida que sois veteranas en esto y cinco años son muchos. A Seguir!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.