Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: AL CERRAR LA PUERTA.

AL CERRAR LA PUERTA
B. A. PARIS
ADN ALIANZA DE NOVELAS
SINOPSIS
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil: Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina? 

DATOS TÉCNICOS
Novela de suspense.
Año 2017

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Negativa:
Amazon opiniones Stapler dice: Es una lectura fácil, que no ofrece sorpresas pero que tampoco atrapa. El personaje de Jack no me ha parecido bien definido, no me ha parecido creíble, lo he encontrado demasiado forzado. Esperaba bastante más de la novela.
Reseña Positiva:
Estoy entre páginas No me lo esperaba, pero me ha dejado super satisfecha y lo he devorado literalmente, que bien ha estado,  os lo recomiendo muchisimo.

PÁGINA 13
Prosa sin frases reseñables.

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
Una historia de maltratos físicos y psicológicos dentro de un matrimonio que parece perfecto.
El tema no es nuevo dentro de la literatura sin embargo, esta novela no nos ofrece nada nuevo; ni siquiera una visión distinta del problema.
La trama de fortuna se desliza por una prosa totalmente desangelada.
El narrador es el protagonista y nos da su visión de la historia íntegramente.
El ritmo es rápido y logra que la lectura sea ágil pero vacía.
Se siente empatía con el personaje principal, el que narra, pero el defecto se halla en el antagonista; sin matices, con una historia poco desarrollada que es necesaria para entender sus actos y motivaciones.
Aunque se cumple el pacto ficcional, el final queda pobre para la trama que se desarrolla. Es como oír truenos y ver relámpagos y que no caiga ni una gota de agua del cielo.
Hay demasiadas escenas repetidas.

¿LA RECOMENDAMOS?
Ni a Martina ni a mí nos ha gustado la novela, su desarrollo del tema ni el personaje antagonista que carece de matices.
Honestamente; no la recomendamos.

Comentarios

  1. Buenos días, Rosalía
    Siempre que puedo evito leer sobre este tema del maltrato y si encima no recomendáis esta novela...la dejo pasar y adiós muy buenas.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  2. Pues os haré caso que tengo mucho por leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues en principio la sinopsis no me atrae, esas preguntas que plantea no despiertan mi curiosidad y además os leo que trata de los malos ratos y que no os ha convencido... En definitiva, muchos motivos para no llevármela
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que la sinopsis sí me parecía atractiva, pero si la cosa luego se queda en nada, pues mira, una menos que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo dejo pasar, gracias por la opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué importante es que un antagonista funcione, verdad? Una pena...porque la trama parecía interesante.

    No me lo llevo esta vez chicas, besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues en principio tenia muy buena pinta, pero veo que no aporta nada nuevo, así que me fío de vosotras, chicas, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama y si encima no la recomendáis, una menos que apuntar. Me fío de vosotras.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy por aquí, chicas. Voy por la P del rosco, ya queda menos para leer todo. Llevo toda la tarde leyéendoos a otros blogs.
    La temática es muy buena, debería de ser un tema bien narrado para que penetre, la crudeza de temas tan escabrosos y lamentablemente, tan al día. Pero si no os ha convencido, me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hooooola chicas!!!

    Ya con lo de 'prosa sin frases reseñables' me hago una idea de que la novela no va a dar de si todo lo que debería. Después de leer la sinopsis no puedo evitar imaginarme más o menos lo que pasa ahí dentro. Y lo habéis definido muy bien, no aporta nada nuevo. Además vale decir que este tipo de historias deberían tener por lo menos un sentido social crítico y de denuncia y no quedar nimias ante un suceso tan vomitivo como es la violencia de género. El hecho de que al antagonista no se le 'justifique' de porqué hace lo que hace, me da exactamente igual, porqué este tipo de sujetos lo hacen porqué lo hacen y no necesitan ninguna justificación. Lo que sí sería bueno es que este libro si de verdad quiere luchar contra un acto tan vergonzoso fruto de la sociedad patriarcal, debería dar al agresor un final ejemplarizante y tan cruel como lo que ha hecho él.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que con la carga de pendiente que tengo encima me hacéis un favor no recomendándose.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.