Ir al contenido principal

RESEÑAS CRÍTICAS: OBSERVADA.

OBSERVADA
RENÉE KNIGHT
SINOPSIS
Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. 

DATOS TÉCNICOS
Novela de suspense.
Año 2016
Sobre la autora: Renée Knight

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión negativa:
Comentarios y críticas benvido: .a mi no me ha dicho nada, me ha parecido plano, sin una buena descripición, a veces apresurado y para intentar crear una dosis de realidad un poco incongruente.
Reseña regular:
Qué leer A mi parecer, el desenlace llega muy pronto, y aún quedando varios capítulos por leer pensaba que en el último se revelaría algo que diera la vuelta a todo, pero no. No es que no me haya gustado el final, sólo digo que parecía que el autor se había guardado una última sorpresa en la manga, pero no.
Reseña positiva:
La librería de Javier Una lectura absolutamente recomendable para todo tipo de lectores que disfrutarán con su hipnótica y absorbente trama. De lectura obligatoria.

PÁGINA13
"Escribía a mano porque tenía que sentir la forma de todas y cada una de las letras; para que mi piel entrara en contacto con la hoja y sintiera su tersura mientras la mano iba de izquierda a derecha, reptando de un lado a otro." Página 54
"La fuerza que nos da la rabia es extraordinaria."
"La ficción es la mejor forma de despejar la cabeza."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
Un matrimonio feliz ve truncada su felicidad por culpa de un desconocido que escribe una novela revelando un secreto guardado por la esposa durante años.
La novela muestra la psicología de los personajes y ahonda en unos temas muy interesantes: si se conoce realmente a la pareja aunque se lleven muchos años de convivencia, de reconocer la verdad cuando nos la cuentan, a lo que renunciamos cuando estamos en pareja, la invasión de las redes sociales y el desasosiego que produce los comentarios de desconocidos que entran en nuestras vidas.
Utiliza una narración enmarcada, muy apropiada para la estructura de la trama.
La prosa se alimenta de los sentimientos de los personajes, que se mueven en dos líneas temporales: pasado y presente.
Dos narradores con puntos de vista diferentes que el lector podrá disfrutar: un omnisciente y otro en primera persona.
La trama al estilo Patricia Highsmith, creando expectativas y suspense, dando un golpe de efecto mediante una sorpresa que nos conducirá a un desenlace espectacular.
El final justo, cumpliendo con el pacto ficcional.
Lo que más nos ha gustado: el tema, la trama, la parte psicológica de los personajes, los capítulos cortos...
Lo que menos nos ha gustado: la verdad es que estamos ante una historia redonda.

¿LA RECOMENDAMOS?
Es una novela que nos invita a reflexionar sobre temas relacionados con el mundo de la pareja. Sí, la recomendamos.

Comentarios

  1. Si me la pones tan bien no me puedo resistir a tenerla en cuenta, así que apuntada queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicas.
    Esta no me la apunto...porque ya la he leído...oé!
    La verdad es que sus personajes no me transmitieron nada. Algunos de sus comportamientos y decisiones no las supe entender, me resultaban incongruentes teniendo en cuenta sus personalidades. Besos dobles

    ResponderEliminar
  3. Tuve esta novela en el punto de mira cuando se publicó pero varias reseñas algo tibias me hicieron descartarla y fíjate, leyéndote ahora creo que sí me gustaría. Veremos que hago cuando desatasque un poco los pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí solo con ver la sinopsis me ha resultado atractiva. Se ve que este libro levanta opiniones muy diversas, pero me alegra que vosotras lo recomendéis. Estoy muy cargada ahora mismo, pero me lo apunto porque creo que la podría disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy no me la llevo chicas. La trama no termina de atraerme para ir a por ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también ya me he quedado enganchada con la sinopsis... luego me he venido abajo con las otras opiniones negativas, y luego os leo... y lo que contáis me llama un montón,el tema de la pareja, la psicología de los personajes, los dos narradores...
    Pues nada que quiero averiguar de que lado estoy y me la llevo anotada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta lo que contáis. Ahondar en la psicología de los personajes es de lo más atrayente y la trama me despierta curiosidad que pasó en la vida de esa mujer para desbaratar así todo. Además veo una opinión positiva de la librería de Javier que es uno de mis referentes blogueros. Me la llevo anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé, no lo veo claro... creo que de momento no me la llevo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la apuntaré porque después de la reseña tengo que hacerlo sí o sí. ¡Cuántos libros por leer y qué poco tiempo para hacerlo!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay... La tengo pendiente y ni me acordaba ya de ella. Le subo puestos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... ¿con que excelente, eh? ;) Ya me apetecía leerla, la tengo en casa y recomendada por una amiga fiable.

    Muchas gracias por la crítica y la opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ME había perdido varias entradas, me gusta que leáis libros tan diferentes, esto me gusta.

    Sobre Observada, también forma parte de mi estantería, y lo tengo pendiente. Me anima vuestra opinión, también a mí me gusta el rollo psicológico. A ver si me lo ventilo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! Ya estoy de vuelta...a ver si me pongo al día con las reseñas ;)

    Había visto esta novela por redes sociales pero aún no conocía nada de ella y la verdad es que lo que contáis me gusta. Sobre todo esa parte psicológica que destacáis de los personajes. Ahora sólo me falta buscarle hueco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no coincido del todo contigo. La verdad es que me resultó entretenida, pero no terminó de llenarme la historia. Seguramente porque venía de leer otro título de anagrama en la misma línea que era mucho más sólido y no pude evitar hacer comparaciones.
    Entretenida pero bastante ligerita
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.