Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: WOODS LANE.

WOODS LANE
DAVID VERDEJO
124 PÁGINAS
EDITORIAL CHIADO
SINOPSIS
En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

DATOS TÉCNICOS
Año 2016
Novela negra.
Comprar novela en Chiado editorial
Novela dividida en catorce capítulos.
Narrador omnisciente.
Facebook del autor: David Verdejo
Blog del autor: David Verdejo

CRÍTICAS EN LA RED
Palabras en cadena Largas escenas en blanco y negro. Eso es para mí este libro.

PÁGINA13
"Algo en la sonrisa de Linda destrozó todos sus límites".
"Le cortó como quien corta un junco del agua".

OPINIÓN PERSONAL
Estamos ante una novela corta muy intensa que describe escenas, y a pesar de su brevedad, hay que fijarse en los detalles que va dejando el escritor; como migas de pan que se convierten en pistas.
Es una novela para leerla despacio, sí, porque creo que es la forma de leer una buena historia llena de matices y técnicas narrativas ejecutadas con precisión. Por ejemplo, cada escena acaba en un cliffhander (si pincháis en la palabra veréis su significado) logrando que el lector se quede en suspense, enganchado a la historia. Ese es el secreto de la novela.
Documentación excelente y bien introducida.
Capítulo cortos encabezados con dos o tres palabras que sirven de guía al lector. Mantiene la tensión sin bajar el ritmo.
Descripciones visuales, un ejemplo: "... cuatro hombres como gorilas, con un batín adherido en la piel, corrían dando grandes zancadas..."
El principio crea expectativas en el lector y dosifica la información para mantener el suspense.
El final cumple con el pacto ficcional entre autor y lector.
Lo que más nos ha gustado: el personaje de la teniente Karen Williams; un personaje profundo y bien perfilado. Utiliza el tiempo meteorológico y los pájaros para mostrarnos y conducirnos al nivel emocional de los personajes. Digamos que los acompañan. ¡Fantástico, soberbio!
Lo que menos nos ha gustado: podía haberse alargado la novela, hay trama para hacerlo.

¿LA RECOMENDAMOS?
Sí, es una gran historia del género negro, recomendable para todos los lectores, y sobre todo, para aquellos que quieran introducirse en el mundo de los libros porque engancha desde la primera frase. Un libro ideal para coger el gusto por la lectura.

Comentarios

  1. Excelente novela, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza increible, ya esta apuntado en mi wishlist para futuras compras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/06/2016

    A mí también me ha encantado. Estoy de acuerdo en que tendria que haber sido más larga porque te quedas con ganas de más pero ya se sabe... El buen perfume se vende en frascos pequeños! A la espera de la siguiente novela con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  4. Desde que explicaste lo que es un cliffhander lo voy buscando en todos los libros que leo, jeje. Que buen recurso literario para impedir que el lector deje de leer. Me apunto el título para mas adelante. Gracias, chicas. Besos dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cumpla tus expectativas. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Me llamó la atención desde que la vi por primera vez, a ver cuando puedo hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención; la voy a apuntar. Rosalía me ha encantado eso de pinchar en la palabra para ver su significado, cada día me gusta más las novedades que vais introduciendo en el blog.

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya nos contarás y espero que te guste. Opino igual que tú respecto al enlace con el significado de la palabra. Muy útil.

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía y me gusta lo que cuentas... Ese recurso literario a mí me hace leer con más ansiedad, así que tengo en cuenta tu consejo de ir pendiente de los detalles y matices si me animo a leerlo, porque en estos thrillers yo me acelero...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hoy me paso por aquí pero no para leerte, sino para decirte que esa novela descansa en mi mesilla y tengo unas ganas de leerla que ni te cuento, así que cuando la termine, volveré a leer tu reseña. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaje no caduca... Esperando saber tu experiencia.

      Eliminar
  9. Pues he leído vuestra reseña del libro porque sé que de la trama contáis muy poco. Y es un libro que me da impresión que voy a leer, o por lo menos tener, en mi poder en breve.
    A veces me apetece leer un libro de esos que te es difícil soltarlo de la tensión que te genera, y las ganas de leer más.
    Muchas gracias por este descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, espero que te guste.

      Eliminar
  10. Me gusta lo que contáis, esa tensión narrativa, me la anotó para más adelante. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas!

    Madre mía, qué mal rollo!!!! Aunque a mi me encanta la novela negra, la novela negra clásica, digo. La que mantiene ahí el suspense y no puedes dejar de leer y parece que esta lo cumple.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pasajes muy intensos. La novela negra clásica es esencial, me alegro que te guste el género.

      Eliminar
  12. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Creo que incluso me la llegó a ofrecer el autor y como estaba hasta arriba la deje escapar. Parece que no hice bien.
    Me encanta el Cliffhander, te deja con ansias de continuar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, ahora tienes la oportunidad pero no tengas prisa... Woods Lane no desaparecerá. Espero que te guste, un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues precisamente por tanto cliffhanger no me la llevo. Es un recurso que acepto en pequeñas dosis, su abuso me inclina a pensar en lo facilón para enganchar al lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! Espero haberlo usado con equilibrio. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Manuela, nunca se abusa de un cliffhander. Que enganche no es sinónimo de facilón, sino de saber entretener al lector y no aburrirlo. La literatura buena no tiene que ser aburrida y soporífera.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  15. Este me ha llamado y lo apunto.
    Por cierto, muy interesante los apuntes que enlazais para aclarar (como el de pacto ficcional) :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo me fío absolutamente de vuestra opinión, no me resisto a una buena novela negra. Y la selección de frases me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. y no es muy corta para ser una novela negra? soy bastante exigente en las novelas cortas, de hecho soy un auténtico coñazo, hablando mal y pronto. Eso es lo único que me da miedo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, tendrás que probarlo :-) y espero que te guste mucho.

      Eliminar
  18. No conocía la novela, Tampoco al autor , a mí sí que me anima el número de páginas me parece por lo que cuentas que le puede ofrecer un sábado tarde de otoño maravilloso,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encantaría que la novela ocupara un sábado tarde de otoño cómo dices en tu vida, espero que así sea y resulte maravilloso. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.