Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: VESTIDO DE NOVIA.

VESTIDO DE NOVIA
PIERRE LEMAITRE
EDITORIAL ALFAGUARA
296 PÁGINAS.

SINOPSIS
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

DATOS TÉCNICOS
Año 2014
Novela dividida en cuatro partes.

CRÍTICAS EN LA RED
Con el alma prendida a los libros el desenlace es impactante... con un giro narrativo espectacular, el autor consigue sorprendernos.
Lecturópata  hay demasiados elementos que no me cuadran, demasiado increíbles o que no encajan en la historia y eso no me ha gustado.

PÁGINA 13
"He aprendido a desconfiar en mí misma".

OPINIÓN PERSONAL
Sobre la novela hay muchas opiniones extremas; o ha gustado mucho o nada. Ya lo veis en la sección Críticas en la red.
La prosa ligera y el léxico sencillo.
La novela está bien, tiene suspense, acción, personajes logrados... pero, a nuestro modo de ver, le falla el final. No cuadra mucho el carácter del psicópata con su actuación final. Demasiado fácil, demasiado atropellado y flojo ese desenlace. Previsible, por cierto.
Con una imitación poco lograda del suspense hitchcockiano y un Norman Bates flojo.
Lo que más nos ha gustado: la primera parte de la novela, en ella se puede cerrar la historia.
Lo que menos nos ha gustado: final predecible y pacto ficcional incumplido.

CALIFICACIÓN
Le damos un 6 de los 10 puntos en juego: 6/10

¿LA RECOMENDAMOS?
Lectura entretenida y poco más. No es recomendable para el lector asiduo de la novela psicológica y el suspense.
Recomendada para los que se inician en este tipo de novelas.

RESEÑA EXPRÉS CON SPOILER
Martina nos hace la reseña exprés con spoiler: Reseña Exprés/Spoiler/Vestido de novia

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer...

LECTURA ACTIVA: EL SECRETO DEL ORFEBRE.

EL SECRETO DEL ORFEBRE ELIA BARCELÓ SINOPSIS El secreto del orfebre es, ante todo, una bellísima historia de amor. Cuenta la relación entre un muchacho de diecinueve años y una mujer madura marcada por una relación de juventud con un hombre mayor que ella. Ambientada en Umbría, territorio imaginario y mágico, la acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.  Con una prosa sutil y pausada, la autora plantea en esta breve e intensa novela cuestiones fundamentales como el paso del tiempo, la pasión y la imposibilidad del amor. DATOS TÉCNICOS Año 2017. Novela corta y romántica. Edición ampliada. Escritora:  Elia Barceló. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva Bookeando con Mª Ángeles.   El secreto del orfebre es una bella e intensa historia de amor; un amor prohibido pero tan puro y sincero que desafiará la barrera del tiempo y perdurará a través de los años. Una pequeña joya con la que Elia Barcel...

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña...