Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: POLÍTICAMENTE INCORRECTAS.

POLÍTICAMENTE INCORRECTAS
EMMA MARS
256 PÁGINAS.
AUTOPUBLICACIÓN

SINOPSIS
Lara Badía, una periodista volcada en su trabajo y jefa de prensa del recién elegido presidente de la Comunidad de Madrid, ve cómo sus aspiraciones profesionales están a punto de cumplirse tras años trabajando codo con codo con el recién electo candidato. Sin embargo, el estallido de un escándalo de corrupción en uno de los ayuntamientos clave de la Comunidad hará que su inminente nombramiento se vea temporalmente aplazado. Por expreso deseo del presidente, Lara es asignada al equipo de la nueva alcaldesa, Esther Morales, que ocupará el cargo tras la renuncia de su antecesor, implicado en la trama corrupta. La periodista se convertirá entonces en su nueva jefa de prensa, con la tarea de ayudarla a lidiar tanto con la transición como con el escándalo. 

DATOS TÉCNICOS
Novela lésbica.
Año 2015
Novela dividida en treinta y cuatro capítulos.
Blog de la autora: Una chica de Marte/el blog de Emma Mars

CRÍTICAS EN LA RED
Amazon comentarios Un libro muy bien escrito, la historia muy real en los tiempos que corren. La historia de amor muy bonita, pero con ganas de más. Esperando con ansía el siguiente libro.
Hay una lesbiana en mi sopa. Esta no es una novela lésbica al uso, no se centra en el romance de dos mujeres, es una novela política con muchísimo fondo que, además, contiene otros hilos que se van trenzando hasta conformar una historia que mantiene la tensión de principio a fin.

PÁGINA13
"Los votantes no tienen memoria".
"La vida se había llevado por delante el brillo de sus ojos".

OPINIÓN PERSONAL
Hemos disfrutado tanto esta novela que Rosalía y yo no queríamos acabarla. Seguro que os ha pasado alguna vez esto y te quedas con ganas de leer más sobre las protagonistas: Lara Badía, periodista, y Esther Morales, alcaldesa en Móstoles.
No estamos ante una novela lésbica al uso, ni romántica, como puede parecer al principio. No, es una trama bien bordada del mundo político, la corrupción, el poder, las mujeres en la política y sí, dos mujeres enamoradas que durante toda la novela la escritora ha sabido mantener la tensión sexual entre ellas hasta el final. Vamos, que te daban ganas de que en algún momento se dieran un revolcón jajaja.
La escritora nos retrata a unos personajes redondos, cargados de historia, perfectamente ubicados y perfilados.
El giro inesperado que da la historia en su cuarto final deja al lector sorprendido y con ganas de leer el desenlace.
La novela no cierra la historia de estas dos mujeres que hacen malabares en un mundo de hombres, hay una segunda parte que en breve leeremos: Políticamente incorrectas 2.
El prólogo de Clara Asunción García no hay que perdérselo.
Y dicho todo esto, añadir que no es una novela exclusivamente para lesbianas, NO, es una novela para disfrutarla.
Lo que más nos ha gustado: todo y que la trama está por encima de la historia romántica entre dos mujeres.
Lo que menos nos ha gustado: No entendemos cómo es que no va en mayúscula la primera palabra de cada capítulo. Nos preguntamos si es un error ortográfico o tipográfico, pero es molesto.

CALIFICACIÓN
De los 10 puntos en juego le otorgamos un 10 a esta novela: 10/10

SPOILER
Os dejo el enlace para que leáis la opinión de Rosalía: Página13/Spoilers/Políticamente incorrectas 1

Comentarios

  1. Hola chicas!!

    Ya se entiende ya, que se puede leer el libro con independencia del gusto sexual de cada cuál. En serio, hay alguien que diga eso de 'uy, dos protas lesbianas, yo no lo leo que esto es pa homos'? Hay que tener narices. Aunque fijo que algún corto hay por ahí.... Yo desde luego, leeré el libro, puesto que se aleja de la porquería de amor hetero patriarcal al que nos tienen acostumbrados. Y a alguna blogger de juvenil, también le iría bien, a ver si se les pasa la tontería.

    Un besoteee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hydre, creo que sí que hay gente que dice eso. Increíble pero cierto. Jajaja, nena, vaya si le vendría bien.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola chicas,
    Me la apunto sin duda. me gusta que la historia romántica no esté por encima de todo. Y me gusta que el argumento verse sobre poder, corrupción, política y el papel de la mujer en esos ámbitos. Con esta super puntuación para no llevársela.
    Buen finde. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natàlia, el argumento y la trama son muy interesantes. Si la lees, ya nos contarás.
      Besitos guapi

      Eliminar
  3. Política, corrupción y poder no son temas sobre los que me apetezca leer, bastante tenemos de ellos en prensa y televisión todos los días, así que a pesar de vuestra magnífica opinión yo lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Manuela. Tampoco es un tema que me apasione a mí, pero es distinto en esta novela y la forma en que trata el asunto. Pero si no te va, haces bien dejándolo pasar.
      Un besazo, reguapa.

      Eliminar
  4. Ando acumulando demasiados libros, pero no suena mal.
    Me apunto el título por si me apetece en algún momento, que le dais una puntuación muy alta.
    Esperaré vuestras opiniones sobre la segunda novela.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, sí, la acumulación de libros me suena... jejeje.
      Besos, cariño

      Eliminar
  5. Corrupción en los ayuntamientos madrileños? Esta trama, por desgracias, me suena de algo y no se de qué, jaja. Chicas, este no me lo apunto, porque la sinopsis no me atrae en absoluto. Besos dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, por desgracia es un tema peliagudo y enervante para los ciudadanos, aunque a favor de la novela, te diré que trata el asunto de una forma que hace atractiva la historia.
      Un besito doble.
      Gracias por visitarnosssss

      Eliminar
  6. Como dicen Manuela y Marina, esos temas no son los que más apetecibles para mi gusto y la sinopsis tampoco es que me enganchara. Pero si les dáis un 10 creo que me lo pensaré y no la descarto de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atalanta, si no te convence la sinopsis pues nada. Ya acertaremos con otras, guapa.
      Besitos

      Eliminar
  7. A pesar de buestra muy buena opinión no me apetece leerlo,estoy hasta el moño de corrupción (recordad que vivo en Valencia).
    Con respecto a lo otro...libros para lesbianas?libros para rubias?libros para carteros? La literatura es para todos igual y el que que tenga algún tipo de prejuicio con ello....no sé, me parece totalmente absurdo,pero hayá ca da cual.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, yo opino como tú, las etiquetas no me gustan, por eso lo digo. Bien podía ser una novela con una historia de amor hetero de fondo, pero tengo que decirlo para que los prejuicios, que los hay, sobre este tipo de literatura sea más visible.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola chicas, esta vez, a pesar de vuestra estupendas impresiones no me llama la trama. El tema de la corrupción se me hace pelín cuesta arriba. Además estoy cargada hasta arriba de libros así que lo dejaré pasar.

    Besos y gracias por vuestra reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mª Ángeles. Sí, el tema de la corrupción política es cansino y desesperante, pero a mí me ha encantado como lo ha tratado Emma Mars en esta novela. Otra vez será.
      Un abrazo y gracias a ti por visitarnos ;*

      Eliminar
  9. Que la b y la v estén juntitas en el móvil es una puñeta.Juro que sé que vuestra es con V :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. No te preocupes, yo dejé de contestar por el móvil porque me pasaba lo mismo, y claro una filóloga haciendo eso no quedaba bien je je.
      Tranquila, que se nota que es cosa del móvil.
      Un abrazo ;*

      Eliminar
  10. Pues la verdad es que tiendo a huir del tema política...pero con vuestra notaza y viendo otros comentarios que decíais que estaba muy bien tratado me lo llevo por si algún día me apetece algo así.

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Cris. Sí, veo que es un tema que ahuyenta. Si le das una oportunidad creo que te gustará.
      Un abrazo ;*

      Eliminar
  11. Me ha llamado la atención por ser dos mujeres en el mundo de la política y lo que comentáis de los personajes también, pero eso de que la historia no esté cerrada del todo, me tira para atrás... esperaré a que estén las dos publicadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Irunesa. Sí, es una novela sin final cerrado, se cierra en la segunda parte: Políticamente incorrectas 2. La leeremos en breve y así podrás tener una amplia perspectiva de la obra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Este libro me llama poderosamente la atención y es que todo lo relacionado con plitica, historia o economía me atrae y este libro habla de las mujeres ejerciendo puestos politicos, corrupción y otros temas, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en su blog y ya las sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Página 13, Isabel. Si la lees espero que la disfrutes y que te guste o no, nos lo cuentes.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Vaya por delante que no soy lectora de novela romántica y que siempre pregunto si la novela tiene algo más en lo que se apoye para así acercarme a ella. Me aburren sobremanera los libros de amor y lujo. Pero mira, me fie y me lo leí la semana pasada.
    La sorpresa ha sido mayúscula, en ese sentido ya que las tramas que lleva, tanto la parte las amorosa como la política van muy bien entretejidas y, como bien comentas, la forma de tratar el tema es muy personal. Además me ha gustado mucho como desarrolla los personajes.
    Por cierto que a mi si que me gustan los temas de corrupción. Ya sé que es algo actual, pero el año pasado descubrí un libro de trama principalmente política y me gustó tanto que me aficioné.
    En conjunto, la hemos liado, porque me tendré que leer la segunda parte.
    Esta vez, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras Leo, cómo me alegro de que haya acertado. Gracias a ti por darle una oportunidad. Ya nos dirás qué libro es ese que te aficionó a los temas políticos.
      Un abrazo, estimada.

      Eliminar
    2. House of cards
      Nada que ver con la serie americana, aviso. Aunque hay una serie inglesa creo que de finales de los 70 que creo que sí se asemeja.
      Besos

      Eliminar
  14. Anónimo5/09/2016

    Un buen libro desde luego, trama, política, corrupción y un poco de lío amoroso ajajaj. Deja ganas de seguir leyendo y por suerte está políticamente incorrecto 2, genial las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, manifiestate... no nos gusta la gente sin nombre, así que por favor, utiliza un perfil. Nos gusta llamar por su nombre a los comentaristas y anónimo no es ningún nombre.

      Eliminar
  15. Hola bonitas.
    No conocía el libro, comienzo por decir que me encanta esa cuerda tensada a puntito de partirse de la portada. Me lo llevo, a mí si me interesa la corrupción y la política, es el pan de cada día es cierto pero cuanto más sepamos sobre lo que se cuece mejor podremos decidir, además siendo Madrileña y de Getafe tengo a Móstoles aquí al ladito, que le da su puntito a la hora de las localizaciones. Me apetece conocer a esta pareja de mujeres y ver como se desenvuelven no solo en ese entorno de machos alfa, si no también es esa jungla que es el mundo político. Y con esa puntuación que le habéis otorgado seguro que tiene algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Besos a ambas
    Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor. Pues sí, Noelia, la cuerda tensa, la tensión sexual, la corrupción política...ainssss una trama que engancha.
      Besos preciosa y gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  16. Hola chicas!
    No conocía el libro y parece muy interesante, pero creo que ahora no lo disfrutaría.. me lo apunto para más adelante, así también veo la reseña del segundo y acabo de decidir jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit. Es un libro autopublicado, quizá por eso no tenga mucha publicidad. Leeremos la segunda parte y la reseñaremos.
      Besos

      Eliminar
  17. Me parece un argumento super interesante y muy a la orden del día, la corrupción política. lo voy a leer !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buscando Mi equilibrio. Espero que te guste.
      Te agradecemos la visita, dada tus circunstancias.
      Besos, estimada.

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    No la conocía pero me gusta lo que cuentas sobre ella, así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, Violeta. Espero que te guste.
    Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  20. La tengo en mi kindle. Veo que disfrutasteis mucho con su lectura. Habrá que hacer un adelanto indebido, como digo en estos casos. O séase, darle preferencia ante otras lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.