Ir al contenido principal

LIBRO Y CRÍTICAS: HADAS CON TACONES AFILADOS.

HADAS CON TACONES AFILADOS
RUBÉN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
464 PÁGINAS
EDITORIAL CÍRCULO ROJO

SINOPSIS
La emisión del programa nocturno de videncia Astroesotériko se ve interrumpida por las llamadas telefónicas de un misterioso personaje que desafía a su presentador, el vidente César Velano, a demostrar la certeza de sus predicciones. Pero cada llamada finaliza con la aparición de una víctima salvajemente asesinada en algún lugar de la ciudad. De la investigación se hará cargo el inspector Silvio Tanco, un hombre cuyo presente está marcado por su caída en desgracia en la Policía, que se debate entre dos mujeres de su pasado y que se ve amenazado por una grave circunstancia que pondrá en peligro su futuro. Ciencia, religión y pseudociencias enfrentadas, misterio, violencia, pasión y deslealtades. Todo eso es Hadas con tacones afilados. Una novela donde nada es lo que parece.

DATOS TÉCNICOS
Año 2015
Es la primera novela del escritor.
Web del autor: Rubén Sánchez Fernández

CRÍTICAS EN LA RED
Amazon opiniones Primer libro de este joven autor, y sin embargo, parece que lleve escribiendo novela toda su vida. 
 no pasará como un libro que con el paso del tiempo debes leer el prólogo para refrescar su contenido, si no que impactará en la sensibilidad de nuestras emociones, al menos así me he sentido yo.
El rincón de las páginas En esta obra nada es lo que parece. Rubén Sánchez juega con el lector a su antojo. Le lleva por le camino que desea para ir asestándole la realidad como si de una bofetada se tratase. 

PÁGINA13
"Al fin y al cabo, se dijo, policías y médicos tenemos algo en común: todo el que acude a nosotros lo hace porque está jodido."
"Aliviar la conciencia no deja de ser un acto egoísta."
"La rutina aumenta la confianza y acerca posturas, aunque a veces eso puede volverse peligroso."

OPINIÓN PERSONAL
Tenemos una novela con un preámbulo excelente, una trama original y una prosa cuidada y lírica en ciertos pasajes. Los personajes reflexionan y hacen trabajar al lector, metiéndolo en sus dilemas morales.
El personaje principal, el inspector Silvio Tanco, está construido con una intensidad que se puede percibir su esencia. No es un personaje, así lo he sentido yo, con el que hagas migas a la primera, hay que ir conociéndolo mientras buceas en la historia.
Los diálogos son extraordinariamente buenos y hay un personaje que nos hace meditar; el padre Larrea.
La novela tiene varios giros sorprendentes que deja al lector boquiabierto.
El final inesperado, el pacto ficcional se cumple y esa prosa está llena de metáforas, reflexiones y frases demoledoras.
Lo que más me ha gustado: los personajes, la originalidad de la historia y en especial un giro en la trama que me ha dejado sin palabras.
Lo que menos me ha gustado: algunas descripciones innecesarias que frenan el ritmo narrativo.
En resumen; una novela que no deja indiferente al lector.
Pero para gustos colores, y mi compañera de blog, Rosalía, no opina lo mismo. En el apartado Spoilers os dará su breve opinión.

CALIFICACIÓN
Al no haber unanimidad (han sido duras la negociaciones con la morena) en la nota que se le otorga a esta novela entre ambas administradoras del blog, la puntuación es el resultado de un promedio entre las puntuaciones de ambas, siendo:
de los 10 puntos en juego, le damos un 8.
Ambas estamos de acuerdo en que es una novela recomendable: 8/10

SPOILER
En el siguiente enlace Rosalía os da su opinión sobre esta novela y comenta por qué no le ha otorgado la nota máxima: Página13/Spoliler/Hadas con tacones afilados

Comentarios

  1. Buenos días,

    Pues hoy no sé que decirte, pero no me acaba de convencer lo que cuentas. Por el argumento, esa parte de pseudociencia que no suele gustarme. Y por esas partes con ritmo lento por tanta descripción. De momento no creo que la lea.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia, vale la pena leer la novela y darle una oportunidad, aunque haya partes en que las descripciones sean demasiadas.
      Besos

      Eliminar
  2. Como a Natália, no me acaba de convencer, pero muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Atalanta. Yo te animo a leerla. Gracias por comentar.
      Besitos

      Eliminar
  3. El argumento me suena a cosas ya vistas, sin embargo me ha sorprendido lo que cuentas del lenguaje lírico, uso de metáforas, etc. algo nada habitual en las novelas policíacas.Si hubiera habido unanimidad me hubiera lanzado a por ella,pero de momento no estoy convencida lo suficiente.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, Rosalía es más crítica en todo, no solo con la literatura jejejeje, pero ambas estamos de acuerdo en recomendarla. Esos "peros" no son de gran importancia.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Pues me ha gustado lo que cuentas de la novela; no voy a leer la opinión de Rosalía (por los spoilers evidentemente) por si me decido a leerla. La voy a apuntar y este verano que tendré más tiempo igual me animo y me hago con ella.

    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eyra, jajajaja estupendo, pasa de la opinión de Rosalía y disfruta de esta historia tan original.
      Besos cariño

      Eliminar
  5. Chicas ya sabéis que a mi lo negro es que me pirra y si el personaje es casi real pues mejor. A pesar de vuestro debate interno me la voy a llevar anotada para leerla en algún momento porque un 8 es una nota muy buena, aunque es casi una insensatez porque no sé de donde sacar más tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles, ainssss lo negro es droguita pura jajajaja. A pesar del debate, ambas coincidimos en que es una novela imprescindible de género.
      Besos cariñet

      Eliminar
  6. Me gusta cuando me dejan con la boca abierta y la novela da giros que no te esperas, eso más novela negra...no me puedo resistir. Me lo llevo sin dudarlo.

    Besitos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, hay unos giros que te dejan 00
      Espero que lo disfrutes, guapa.
      Besines

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta, pero debo ir cambiando de genero, los 2 últimos novela negra, ahora toca otro tipo de ficción o realidad. Gracias por vuestra reseña tan currada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javierrrrr no cambies ahora jajajaja
      Gracias a ti por visitarnos y comentar.
      Besitos

      Eliminar
  8. Pues yo me la llevo, la prosa lírica y las metáforas me han convencido y ya veremos los peros ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Manuela. De los peros ya lo comentaremos.
      Besitos cariñet.

      Eliminar
  9. Pues yo creo que esta la dejo pasar, lo del lenguaje lírico y las descripciones extensas me frena un poco y alguna excusa tengo que poner... porque tengo mucho pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irunesa, acepto la excusa jajajaja... pero yo te animo a tenerla en cuenta.
      Besos

      Eliminar
  10. Lo tengo comprado en digital, así que cuando lo lea (no creo que sea a corto plazo) os daré mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, pues nos encantará saber tú opinión, será muy interesante.
      Gracias por tu visita.
      Besitos guapo

      Eliminar
  11. Ao passar pela net afim de encontrar novos amigos e divulgar o meu blog, me deparei com o seu que muito admiro e lhe dou os parabéns, pois é daqueles blogs que gostaria que fizesse parte de meus amigos virtuais.
    Pois se desejar visite o Peregrino E Servo. Leia alguma coisa e se gostar siga, Saiba porém que sempre vou retribuir seguindo também o seu blog.
    Minhas cordiais saudações, e um obrigado.
    António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. António, vaya rollo me has soltado jajaja...si eso, me paso por tu blog como embajadora de Página 13 y charlamos.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, chicas.
    Me apunto la novela para este veranito, a ver si mientras puedo hacerle un hueco entre mis pendientes. Gracias por vuestra opinión. Besos dobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, reguapa. Muy bien, me parece un plan perfecto.
      Besos Marina

      Eliminar
  13. Muchas gracias, Martina y Rosalía, por el tiempo que habéis dedicado a leer y desgranar mi novela, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de libros que tendréis para elegir. Un honor haber recibido vuestra atención. Espero que mi próxima novela os resulte interesante. Y por supuesto, a todos los que lean vuestro magnífico blog. Saludos y a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rubén, por visitar nuestro blog y dejar un comentario tan agradable: gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Leí el libro hace meses, creo que más de un año. En papel. La historia tiene un final que me sorprendió mucho, hay cosas que comentáis, como las descripciones, que no las recuerdo.
    En general la nota que le dará sería como la que le dais vosotras, me parecía entretenido, original, con buenos giros.
    Y que para ser su primera novela, me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, supongo que se han diluido tus impresiones en el tiempo. Pero parece que la nota te ha dejado buen gusto; me alegro. Yo pienso repetir con este escritor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta, me alegro de que te guste lo que contamos. Espero que tengas en cuenta esta historia que no te dejará indiferente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola guapas!
    Nunca me habría parado a mirar esta novela por su portada porque pensé que era de esas exóticas , jejeje. A mí con esa frase de personajes que hacen trabajar al lector y le meten a pensar y reflexionar sobre sus problemas dilemas ya me hace prestarle atención sin duda . Además de la prosa lírica que no es cuestión a desaprovechar ... No puedo ver el spoiler que me la llevo puesta pero me muero de ganas de saber que le ha hecho a Rosalía bajar esa nota ....
    Besos a ambas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia. Haces muy bien en no leer el spoiler. Si acaso, cuando la leas, intercambiamos impresiones y entonces miras mi opinión. los pocos "peros" de esta novela son insustanciales a comparación de la buena historia que hay de fondo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola chicas!
    Mmmm... no se que hacer con este libro... no me gustan las novelas demasiado descriptivas, me suelen aburrir bastante rápido.. de momento no lo descarto del todo, lo tendré en mente.
    Gracias por vuestra opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lit. Mi consejo es; dale una oportunidad porque son de esas historias que quedan tras la lectura. A mí aún me ronda toda la trama y los personajes en la cabeza, las reflexiones de algunos personajes...en fin, creo que es una novela que no deja indiferente a nadie y eso en literatura es bueno.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  18. Si te soy sincera ni me lo había planteado, creo que el título ya es disuasorio. O tal vez sea yo, que lo miré de lado desde el primer momento, pero no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/14/2017

    Lectura estupenda. La forma que tiene Rubén de escribir, cuidando cada frase, cada palabra... me encanta. Trama que engancha y diálogos espectaculares. Tengo muchas ganas de leer su segunda novela, que he oído que está al caer.
    ¡Enhorabuena por el blog! Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.