Ir al contenido principal

M&R EN NOVIEMBRE CON SABOR AGRIDULCE.

Ha sido un mes de lecturas con sabor agridulce, pero cero en calorías, je, je. Algunas novelas han sido lecturas conjuntas y otras solitarias.
Las lecturas conjuntas han sido: La puerta vacía, de Esteban Navarro y La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. Lecturas agridulces; a la primera le otorgamos un sobresaliente y a la segunda un aprobado pelado y muy justito.
Rosalía leyó La muerte de Venus, de Care Santos, la cual no alcanzó el aprobado. Las cenizas del Oradour, de Arcadio Rodríguez, que logró un sobresaliente. Otra vez sabor agridulce.
Yo leí Lo que vi en tus ojos, de Luisa Fernanda Barón, una novela excelente. Y mandé Ánima, de Wajdi Mouawad a la sección de Libros imposibles. Nuevamente sabor agridulce.
También hemos decidido que el blog M&R (Martina y Rosalía) no solo contenga reseñas positivas, si no que sea un lugar de debate y reflexión, dejando lugar a aquellos libros que no nos gustaron y se quedaron sin su reseña por no crear polémicas. ¡Se acabó! A partir de ahora, se reseña lo bueno y lo malo, según nuestra opinión como lectoras y consumidoras de libros. Siempre desde el respeto y la educación. La hipersensibilidad en un escritor respecto a las críticas negativas de su obra es un error descomunal y no lo ayuda a conectar con sus seguidores.

Comentarios

  1. Me parece una decisión estupenda. Me quedo con vuestra propuesta de sobresaliente. A ver si saco tiempo para ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo es que paso ya hasta de reseñar en negativo, aunque tendré que hacerlo algún día, está claro.
    QUé mala sensación esa agridulce, os entiendo demasiado bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: EL SECRETO DEL ORFEBRE.

EL SECRETO DEL ORFEBRE ELIA BARCELÓ SINOPSIS El secreto del orfebre es, ante todo, una bellísima historia de amor. Cuenta la relación entre un muchacho de diecinueve años y una mujer madura marcada por una relación de juventud con un hombre mayor que ella. Ambientada en Umbría, territorio imaginario y mágico, la acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.  Con una prosa sutil y pausada, la autora plantea en esta breve e intensa novela cuestiones fundamentales como el paso del tiempo, la pasión y la imposibilidad del amor. DATOS TÉCNICOS Año 2017. Novela corta y romántica. Edición ampliada. Escritora:  Elia Barceló. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva Bookeando con Mª Ángeles.   El secreto del orfebre es una bella e intensa historia de amor; un amor prohibido pero tan puro y sincero que desafiará la barrera del tiempo y perdurará a través de los años. Una pequeña joya con la que Elia Barcel...

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.