LIBROS Y CRÍTICAS: MIENTRAS SORPRENDAN LOS DÍAS.

MIENTRAS SORPRENDAN LOS DÍAS
SARA MAÑERO
EDICIONES HADES
245 PÁGINAS
AÑO 2015

SINOPSIS
Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes, se levanta una nueva mañana dispuesta a afrontar los retos de su vida cotidiana, entre los que no es el menor su lucha contra la enfermedad que padece desde hace unos años. Poco después suena también el despertador de Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, dos pisos por encima de Pilar, se despierta Mario, un vecino con quien solo ha intercambiado algún saludo cortés, pese a coincidir casi a diario.
El día se inicia con sus sueños, sus expectativas, sus temores, pero la vida está dispuesta a sorprender a nuestros personajes de la manera más inesperada.

DATOS TÉCNICOS
Novela costumbrista
Blog de la autora: Sara Mañero Rodicio

CRÍTICAS EN LA RED
Libros y literatura Considera que es creíble a pesar de los giros inesperados de la trama.
Casa del libro Opiniones de varios lectores: recomendable, estupendo, no te lo puedes perder.
Que libro leo Le otorga un excelente: un 9 de 10

OPINIÓN PERSONAL
Era una lectura conjunta entre Martina y yo. Nuestras opiniones no coinciden.
Martina ha disfrutado de la novela, de sus personajes y sus giros inesperados. Sin embargo, yo observo una historia desordenada que aburre en algunos tramos, como en las explicaciones interminables de las dos tías de Pilar, la protagonista. Me irritó, igual que otros pasajes en el tiempo.
Se echa de menos una separación por capítulos, quizá me hubiera resultado menos abrumadora, sobre todo los desconcertantes saltos en el tiempo.
Los personajes me han gustado, sobre todo el perfil tan bien desarrollado de la madre de Paco: una mujer áspera, quejumbrosa y victimísta.
El final me ha desconcertado, demasiado rosa.

CALIFICACIÓN
Nota: al ser una lectura conjunta hacemos una media entre nuestras puntuaciones individuales:
Martina le otorga un 6 y yo un 2
El resultado es un  4/10

1. Pues una pena y sobre todo la diferencia tan grande de opinión. Esperaré algunas otras reseñas y contrastaré.

Besos

ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero a Rosalía ya ves... para gusto colores.

ResponderEliminar
  3. Vaya ! Siempre viene bien leer otra opinión, no es que lo tenga entre mis lecturas pendientes, pero sí de las posibles así que si me decido iré con menos expectativas.
    Besos.

ResponderEliminar
  4. Vaya... ya siento que no lo hayáis disfrutado tanto... la media conjunta es bastante tristonga. Pero bueno, para gustos los colores, y yo os aplaudo por vuestra sinceridad, como siempre.
    Un besote

ResponderEliminar
  5. Pues coincido un poco con las dos: A mi si me ha gustado, sobre todo los personajes, reconozco que los giros son demasiado cauales pero yo me encontraba tan cómoda en la lectura que no me molestado. Tambien recalco en mi reseña esa parte que mencionas de la tia de Pilar, que para mi nos saca un poco de la lectura y son demasiados datos... pero en conjunto ha sido una buena lectura que me ha sorprendido.
    Un beso y me quedo por aquí!
    Un beso

ResponderEliminar
  6. Gracias a ambas! Aún no había pasado por vuestro blog y me ha encantado encontrarme, aún con opiniones diversas. Y agradezco especialmente a Rosalía sus comentarios, lamentando mucho esa sensación de tiempo perdido que queda cuando te decepciona una lectura. El que llegara al final ya me recompensa y lo del rosa... Eso me preocupa un montón! En fin, ya no tiene solución, pero seré más cuidadosa en el futuro. Me aterra el melodrama! Gracias sinceramente. Un abrazo

ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la sinceridad que derrochan vuestras reseñas y lo claramente que habláis dando vuestras opiniones. Sólo he visto alguna que otra reseña de este libro, pero creo que son poco objetivas. Un aplauso a la dos.
    Besos

ResponderEliminar
  8. Hola!! Hoy día 20 de octubre a las 21:00 vamos a hacer una charla-entrevista con Sara Mañero y el día 27 una tertulia, sobre este libro. Si quieres asistir es en la página de facebook de Los libros de Carmen y amig@s. Gracias y perdona..

ResponderEliminar