Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: CONTRA LAS CUERDAS.


CONTRA LAS CUERDAS
SUSANA HERNÁNDEZ
PÁGINAS: 286
EDITORIAL ALREVÉS
SEGUNDA NOVELA DE LA SERIE DEDICADA A LA SUBINSPECTORA SANTANA.

SINOPSIS
Rebeca Santana y Miriam Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de la subinspectora Santana.
La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas.
Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.

DETALLES TÉCNICOS
-Segunda entrega de la serie dedicada a las subinspectoras Santana y Vázquez.
-Primera novela de la serie: Curva peligrosas.
-Novela negra.

COMENTARIO PERSONAL
Estamos ante una historia bien creada en menos de trescientas páginas: amén por la escritora. Ya estaba hartita de novelones con escenas y páginas vacías.
Diálogos ingeniosos con humor e ironía.
Personajes profundos, bien creados y con su propia historia.
Escenas visuales.
Lectura ágil, amena y un buen ritmo narrativo.
Sobre el personaje principal, Rebeca Santana, he de decir que por fin una mujer policía sin tópicos, eso merece un OLÉ.
La escritora recrea el universo lésbico personal de una forma natural y real. Nos muestra que el lesbianismo no es algo anormal y que las lesbianas amamos igual que los demás. Estaba un pelín harta de ver cómo se trataba en algunas novelas a las lesbianas, como personas muy promiscuas.
Algo que me ha gustado de una forma especial: LLEIDA EXISTE... je, je, je. La escritora menciona mi ciudad un par de veces. Eso siempre gusta...
No tiene desperdicio la conversación que mantiene Santana con Ramos, su superior, sobre el amor y su significado. Personalmente creo que ambas tienen su parte de razón. Es una reflexión muy interesante.

CRÍTICAS EN LA RED
En general las críticas son muy buenas. No he hallado ninguna mala, esa es la verdad.
Reconozco que al principio, cuando compré la novela y leí en la contraportada la opinión de Care Santos, me eché para atrás. No me gusta Care Santos como escritora y pensé: "la has cagado, Tina".
Pero no la cagué. Y me alegro de haber encontrado a Susana Hernández, que se ha convertido en una de nuestras escritoras favoritas.
Mi compañera de blog hará la reseña de "Curvas peligrosas".

CALIFICACIÓN
Nota: 10/10 sobresaliente.
La única pega que tiene esta novela es la poca promoción que tiene. Merece más publicidad.
Las autoras de este blog continuaremos comprando y leyendo a Susana Hernández.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.